CONFORMACION Y JURAMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL Y GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
En ceremonia desarrollada en el anfiteatro de la plaza de armas del distrito de Castillo Grande, el alcalde, Jonatan Enrique Ubaldo Garay, realizo la Conformación, Instalación y Juramentación de Plataforma de Gestión de Riesgos de Desastres del Distrital de acuerdo a la Ley Nº 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).
La plataforma de Defensa Civil está presidida por el alcalde del distrito, Jonatan Enrique Ubaldo Garay, quien juramentó ante el director de la dirección desconcentrada INDECI, Ing. Erick Segura Tito; asimismo, el alcalde del distrito, tomo juramento al secretario técnico de Gestión de Riesgos de Desastres – Defensa Civil, Ing. Gianina Riquelme León. También, la autoridad distrital tomo juramento al equipo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, conformado por la Gerencia Municipal, y personal administrativo de la comuna edil., quienes son dependencias de primera respuesta ante una emergencia o evento.
Por su parte, la autoridad edil manifestó su compromiso y predisposición de trabajar coordinadamente con cada uno de los integrantes para mitigar los riesgos que se presentan ante la posible ocurrencia de desastres naturales, así como gestionar ante las instancias correspondientes cualquier apoyo en caso ocurriera una emergencia.
